Unas 600 personas afectadas por aguas servidas en Carúpano

205
Foto: Joanne González/Radio Fe y Alegría Noticias

Más de 5 años tienen desbordadas las aguas servidas en la calle San Miguel de Carúpano, Sucre. La señora Nelly Noriega explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que se encuentra una alcantarilla en medio de la vía sin tapa que afecta a unas 600 personas del sector.

Contó que hace un par de meses «venía un vecino con su hijo a comprar en una bodega de nuestra comunidad, el niño, como de 5 años, venía distraído y si no es por un vecino que se da cuenta el niño se ahoga ahí».

Noriega admite que parte de la problemática se origina porque varias familias «conectan las aguas negras a los pozos sépticos y para eso tienen que romper la calle».

Dicho de otro modo, al no existir una adecuada red de cloacas para las aguas servidas que salen desde las casas, las personas han optando por construir su propio sistema.

Por su parte, Antonio Medina reveló que el agua potable tampoco llega a las viviendas de la zona. «Se han hecho los locos y no han tratado de resolver los problemas ni de las aguas negras ni de las aguas blancas, este sector ya lleva cinco años sin agua potable, ha sido una lucha tremenda».

Contó que un empresario de la zona fue autorizado por el gobernador «para que nos donara 245 metros de tubos y ha sido pura mentira porque no nos ha donado nada». También cuestionó la inacción de la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nixia Villegas, para resolver este asunto.