Unas 68 personas mueren en accidente aéreo en Nepal

104
Foto: EFE

Al menos unas 68 personas perdieron la vida este domingo 15 de enero en Nepal, luego de que se estrellara un avión que iba con 72 personas a bordo, reportaron las autoridades nepalíes.

Uno de los funcionarios que forma parte del equipo de rescate, Prem Nath Thakur, aseguró a la prensa internacional que recuperaron 68 cadáveres del accidente y que continúan con la búsqueda de las otras cuatro personas que faltan.

El siniestro aéreo ocurrió 20 minutos después que el avión despegara de Katmandú e intentaba aterrizar en su destino, informó el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula.

En la aeronave iban 53 nepalíes, 5 ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos, y un francés, según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Entretanto, el Gobierno de Nepal convocó a una reunión de emergencia por ese accidente y nombró a una comisión de investigación con cinco integrantes bajo la dirección de la autoridad de aviación civil. Además, declaró un día de duelo nacional por las víctimas mortales.

Este es el segundo accidente aéreo en el país en menos de un año, después de que el 29 de mayo de 2022 un avión de la compañía Tara Air se estrellara en la localidad de Jomsom y murieran los 22 pasajeros a bordo.