Unas 86 familias están afectadas por el desbordamiento del río Cachamaura, en el estado Sucre. Las lluvias de los últimos días mantienen en alerta a las autoridades y a los vecinos.
Efectivos de Protección Civil y del Estado Mayor de Riesgos atienden los sectores Guarataro, Ensenada, la Playa y Dos Casitas, en el municipio Mejías del estado Sucre.
“Nos encontramos ya listos en la Sala Situacional, atendiendo a todas las personas con equipos de salud. El personal de PC haciendo el levantamiento con la evaluación de daños y análisis de necesidades”, aseguró José Marval, director de Protección Civil del municipio Mejía.
Familias damnificadas esperando ubicación
La mayoría de las familias no podrán regresar a sus casas en los próximos días porque no están en condiciones. El agua y el barro las anegó y dañó los muebles, la ropa y los utensilios necesarios para las actividades cotidianas.
Uno de los afectados, el señor Joel Bautista, explicó que hace unos 20 años no crecía el río de esta manera.
“Nos vimos en aprietos y gracias a los vecinos que fueron solidarios pudimos ayudar alas personas, los niños, sacarlos rápido y algunos enseres que se salvaron”, contó Joel.
En las próximas horas se esperan que equipos militares lleguen al lugar para ayudar a limpiar y a quitar los escombros que arrastró el agua.
Con información de Unión Radio.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.