Unefa abrirá núcleo en Machiques

257

Los interesados en cursar estudios participaron en el censo este pasado viernes 24 de enero en la sede del cuerpo de bomberos en Machiques. 

Representantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) sede Zulia, sostuvieron una importante reunión con las autoridades del municipio Machiques para crear un núcleo o aulas de clases que beneficien a los jóvenes de esta localidad. Además de los municipios Villa del Rosario y Jesús María Semprúm.

Leonardo Gutiérrez, autoridad municipal en educación universitaria, explicó que con dicho convenio se acordó que en este mes de enero se realizaría el censo para instalar la extensión de la Unefa en Machiques. En una primera fase ofertarán las carreras de Licenciatura en Administración y Gestión Municipal, Licenciatura en Administración de Desastres, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Petroquímica.

Gutiérrez expresó que el primer censo se realizó este viernes 24 de enero al que acudieron más de 300 personas. Allí se determinó la matrícula que está interesada en cursar estudios en la Unefa.

La autoridad universitaria local detalló que luego del censo, se llevará la información correspondiente a los representantes de la Unefa en el Zulia para definir el paso siguiente y acelerar el inicio de clases en la zona. Calificó como un logro importante poder instalar aulas de clases en el municipio fronterizo ya que actualmente hay jóvenes de la región que cursan estudios en Maracaibo y que por la lejanía, se les dificulta ser constantes.

Gutiérrez indicó que los jóvenes y la población interesada en cursar estas carreras deben ir a la primera reunión con la comisión encargada en el municipio Machiques y consignar en esta fase solo el título de bachiller, cédula original y copia, dirección de correo electrónico y la carrera que aspira estudiar.