Unexpo arriba a 45 años de trayectoria en Venezuela

33
Foto: Cortesía

Este 20 de febrero la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) arribó a 45 años de fundada y tiene preparada una agenda de actividades para festejar.

La Unexpo a lo largo de estas más de cuatro décadas ha egresado centenares de ingenieros y profesionales de la ciencia para contribuir con el desarrollo industrial del país.

Durante esta semana de aniversario se realizará la entrega de reconocimientos a los docentes más destacados, una misa de acción de gracias, el Foro Unexpo Historia y Desafíos, una expo feria y el concierto del orfeón con la agrupación ensamble Unexpo.

Según el rectorado universitario, desde 1979 esta institución se encaminó por la senda del desarrollo, convirtiéndose en un modelo referencial a nivel de pregrado ofrece las especialidades de ingeniería electrónica, eléctrica, mecánica, industrial, metalúrgica, química, mecatrónica, rural y de sistemas.

La Unexpo además cuenta con sedes en Puerto Ordaz, Caracas, Barquisimeto y Carora.

Según la información oficial, la crisis económica ha suscitado un importante debacle de infraestructura en el plantel, así como el haber sido víctima de saqueos y robos durante el tiempo de pandemia por COVID-19.

Profesores de esta casa de estudio han participado en las diferentes protestas laborales que se han registrado desde el 2023, para exigir mejores condiciones para educadores venezolanos.

Por su parte, estudiantes también han manifestado las deficiencias de mobiliario en el plantel. Sin embargo, según la reseña oficial, la universidad continúa apostando por la educación y egresar profesionales de excelencia.

Con información de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.