Unidad Tributaria aumentó de 1.500 a 20.000 bolívares

48

La unidad Tributaria tuvo un incremento abrupto y pasó de 1.500 a 20.000 bolívares, según la información divulgada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en su cuenta de Twitter.

Este aumento representa un alza porcentual de un  1.233% respecto al último valor que estaba establecido en 1.500 bolívares.

Este sorpresivo e inesperado incremento de la Unidad Tributaria ocurre justo después del anuncio hecho por la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, de un nuevo aumento de los impuestos de los productos importados.

El objetivo del Ejecutivo es captar divisas para ser «reinvertidas» en proyectos sociales que desarrolla en todo el país, según fuentes oficiales.

Este miércoles, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, anunció también que van a incrementar los impuestos a los productos importados.

Esto, según Rodríguez «para captar ingresos en divisas y reinvertirlos en el sector social».

«El presidente Maduro siempre ha estado al frente para proteger a la economía nacional, a los sectores económicos y a nuestros trabajadores», dijo.