Unión Europea: La crisis de salud aún no ha terminado

35

Stella Kyriakides, comisaria de Salud de la Unión Europea, llamó a los ministros de sanidad de la Unión a ser cautelosos durante la reapertura de fronteras y negocios.

«Esto no ha quedado atrás todavía. Tenemos que estar atentos», exhortó la vocera a los países, recomendando que continúen haciendo pruebas y seguimiento a los ciudadanos, para evitar un nuevo aumento en los contagios.

«Debemos ser muy cautos para prevenir un resurgimiento del virus. La misión nunca está cumplida porque es una situación que evoluciona todo el tiempo», insistió Kyriakides.

A pesar de sus llamados, la máxima autoridad en Salud del bloque consideró necesario el paso de relajar las medidas de confinamiento para reducir el impacto que éste tiene sobre la economía de los países.

Por eso, llamó a los europeos a asumir con responsabilidad el desconfinamiento, «no tomen riesgos innecesarios», recomendó.

Además, consideró que para la humanidad será necesario aprender a convivir con el nuevo Coronavirus, sobre todo mientras la sociedad vuelve a la «normalidad».

«No me gusta hablar de una segunda ola. Está claro que la pandemia no ha terminado, el virus está con nosotros», dijo.

Kyriakides se mostró comprensiva ante las críticas sobre lo que algunos consideran una «falta de respuesta» de la Unión Europea a la pandemia, opinando «mirando hacia atrás es más fácil verlas cosas. Pero esta es una situación sin precedentes».