Unión y Progreso exige al CNE publicar actas del 28 de julio

31
Unión y Progreso
Cortesía

El movimiento Unión y Progreso exige al Consejo Nacional Electoral publicar las actas de todas las mesas electorales del 28 de julio, cuando se realizó la elección presidencial en Venezuela.

A través de un comunicado, firmado por la dirección nacional de la organización, recordaron que la constitución venezolana expresa que «los órganos del Estado deben respetar el resultado de las elecciones y hacer cumplir la Ley Orgánica de Procesos Electorales».

En el escrito enfatizaron que el Estado venezolano, a través de los órganos del Poder Público, debe velar por el cumplimiento de los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la carta magna. Resaltaron los valores de la libertad, la justicia, la preeminencia de los derechos humanos, entre otros.

Sumado al cumplimiento cabal de la constitución y la publicación de las actas de cada mesa electoral -con los respectivos procesos siguientes-, Unión y Progreso también exige a los cuerpos de seguridad la liberación de todos los detenidos luego de los comicios.

«Que cese la persecución, la detención de testigos electorales y dirigentes políticos. En fin, que cese todo acto que menoscaba los derechos humanos, con especial acento en el derecho a la vida», dice parte del comunicado.

Finalmente cuestionaron que el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, haya dicho que el sistema tuvo averías por un «ataque cibernético».