Universidad Bolivariana graduó a 206 nuevos profesionales en Monagas

112
Foto: cortesía Yliana Misel

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Monagas, confirió los títulos como licenciados y Técnicos Superiores Universitarios a más de 206 nuevos profesionales en 11 programas nacionales así como en magísteres, doctores y especialista en docencia universitaria.

Armando Ramos, director de la UBV en Monagas, explicó que esta institución “está llamada a tener un mandato para contribuir de manera sustantiva a la superación de las desigualdades sociales, ampliando y profundizando las oportunidades para que los habitantes del estado puedan tener una formación de carácter profesional, de carácter universitario de verdad”.

Del mismo modo, Ramos invitó a los nuevos profesionales de la entidad a “crear un movimiento de egresados de la UBV que no se distancie de la universidad y que contribuya de manera armoniosa con esta sede, porque todos sabemos el problema que tiene, pero en cada uno de nosotros está poder ayudar cada día con buenas iniciativas. Mientras que el Gobierno nacional nos da recursos, nosotros podemos también ir apoyando poco a poco esta casa de los saberes”.

En este sentido, la abogada Mary Cruz Rivas dijo llena de emoción por recibir su segundo título universitario “en este momento tan especial para todos nosotros. Damos por culminada una meta trazada por varios años y debemos agradecer a nuestros profesores y familiares. Ahora estamos con la mirada en nuevos horizontes, con nuevas metas, retos y propósitos que se que lo cumpliremos a cabalidad”.

El director de la universidad, estuvo acompañado por Yorvi Aguilar, subsecretario de la UBV en la entidad, Rosa Rodríguez y el profesor Antonio Albino, el equipo de profesores , así como los graduandos en las áreas de Arquitectura, Agroecología, Comunicación Social, Informática, Educación, Estudios Jurídicos, Estudios Políticos y de Gobierno, Gestión Social, Ambiental y en Salud Pública, Gas y Petróleo.

Esta es la primera promoción perteneciente al año 2023 I y lleva por nombre Simón Bolívar.