Universidades católicas piden a Ortega “cesar agresión contra la UCA”

74
Universidades Católicas
Foto: Oducal

Las universidades católicas de América Latina y el Caribe exigen al gobierno de Nicaragua que “sean revertidas y corregidas inmediatamente las drásticas, inesperadas e injustas medidas adoptadas por el órgano judicial nicaragüense en contra de las instituciones educativas universitarias católicas”.

Los representantes de las casas de estudios consideran que la Universidad Centroaméricana (UCA) “es una institución católica de la Compañía de Jesús con más de 60 años de historia que ha hecho un gran aporte a través de su docencia, investigación y enorme incidencia pública, buscando insistentemente y con valentía la paz y la justicia en Nicaragua”.

Universidades Católicas

El nuevo comunicado en respaldo de la UCA surge de 116 instituciones católicas adscritas a la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal). Esta comunicación se une a las que ya enviaron organizaciones vinculadas a la Compañía de Jesús, gobiernos y el sistema de Naciones Unidas.

Solidaridad con el pueblo Nicaragüense

La organización de universidades católicas también se solidarizó con el pueblo de Nicaragua y “renovamos nuestra defensa de los derechos humanos y la paz, en un momento en el que nuestros pueblos experimentan, en muchos lugares, serias restricciones a las libertades”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.