Naciones Unidas condena la confiscación de la UCA

153
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció en contra de la confiscación de la Universidad Centroamericana en Nicaragua.
Foto: archivo web

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció en contra de la confiscación de la Universidad Centroamericana en Nicaragua.

El comunicado del Alto Comisionado le recuerda al Gobierno de Nicaragua, que la confiscación de la universidad “afecta gravemente el derecho a la educación, indispensable para la consecución de otros derechos”.

De igual forma, diversas instancias de la Compañía de Jesús en América Latina rechazaron la toma de la UCA por parte del gobierno nicaragüense. Entre las que se solidarizaron con la universidad está la Red de Centros Sociales, también la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL), También lo hicieron diversas organizaciones de la sociedad civil y defensoras de los Derechos Humanos.

¿Qué pasó en la UCA?

Tras confirmar la versión de varios medios nicaragüenses en la mañana de este miércoles 16 de agosto sobre la emisión de una orden de incautación de todos los bienes materiales y económicos de la Universidad Centroamericana, UCA, confiada a la orden religiosa Compañía de Jesús, sus autoridades confirmaron a través de un comunicado que suspenden todas sus actividades.

Vale recordar que el viernes 11 de agosto varios líderes estudiantiles vinculados a esta casa de estudios expusieron a través de una rueda de prensa que la congelación de las cuentas bancarias de la institución era un intento de expropiación de la misma por parte del gobierno que dirige la dupla de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.