Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Domingo 28 de abril de 2024
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel
CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL QUINTO DOMINGO DE PASCUA. ORAMOS POR LA PAZ
Siempre estarás con nosotros
Señor Jesús, la Iglesia necesita misioneros apasionados por comunicar la verdadera vida. En nuestro café de este domingo abrimos el oído para escuchar las confidencias profundas que nos haces. “Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador”. Nuestra fe abre la puerta, sin Tu savia no hay vida. Frente a tantas opciones que llevan a la muerte, hoy el Espíritu nos invita a escogerte, a dejarte entrar. Traes la vida verdadera que nos invita a mirar al
Padre como un jardinero que cuida nuestra tierra para que demos fruto. Para cada uno guardas una palabra, una mirada, un silencio lleno de amor, de misericordia y de ternura. Ya están limpios por las palabras que les he hablado. Nada es más iluminador que volver a Tus palabras y recoger Tu modo de transmitir la verdad. Tu palabra alimenta nuestro amor cada día, limpia nuestros ojos para ver en todo lo que nos acontece la huella de Tu amor, nos enseña lo que quieres que digamos al mundo con nuestra vida.
El contacto asiduo con las palabras es vital. Si no lo hacemos nos secamos. Tu palabra nos lee por dentro, regala la alegría, fortalece nuestra fe, aumenta la ternura, permite que crezcamos juntos. La vid hace fecundos nuestros sarmientos. En la oración interior dejamos que actúes en nosotros. «Somos interioridad habitada». Tu promesa sigue viva: Siempre estarás con nosotros. Somos tuyos. Cuando permanecemos en Ti y aceptamos Tu poda, nuestro jardín produce el fruto que el Padre espera. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta, Amén. PAZ Y BIEN.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.