Prosigue la vacunación de niños en algunas comunidades de Tucupita

40
Vacunación de niños en comunidades de Tucupita
Cortesía

De acuerdo a la opinión de cuatro personas en Tucupita, la vacunación de niños se está llevando a cabo regularmente en algunas comunidades de la capital deltana, ya que según los consultados esta inmunización no ha llegado a otros sectores.

Carlos Cedeño, de la parroquia San José, dijo que en su sector han llegado varias veces a vacunar a los niños de ese lugar. La última vez que observó esta iniciativa fue el pasado 26 de abril. “Lo sé porque al lado de la casa llegaron y vacunaron a unos niños”, dijo.

Edelis Marín, de Los Cocos, reveló que durante la última semana han llegado tres veces a vacunar a los menores de edad. La última fue el pasado jueves 27 de abril. “El jueves estuvieron por mi sector, pero ya antes los había visto en otras partes”, declaró.

Cedeño y Marín manifestaron desconocer el tipo de dosis que se les inyectó a los niños en ese momento. “Es muy importante que vayan a las comunidades a vacunar a los niños”, expresaron.

Por su parte un ciudadano que se identificó como José, del Bolivariano, y otra de nombre María, de la calle Manamo, dijeron que en sus sectores no habían llegado a vacunar a los niños, pero no descartan la posibilidad de que lo hagan en algún momento.

Aun cuando los consultados dijeron desconocer sobre la inmunización en el materno infantil de Tucupita, el medio digital TanéTanae logró verificar que la vacunación en este centro de salud se está dando dos veces a la semana: martes y jueves.

Según el registro de vacunas que dan en el materno infantil, las primeras vacunas se colocan a los siete días después de que nazca el bebé. Luego a los dos meses, cuatro meses, seis meses, un año de edad y tres años de edad.

Vacunas

Entre las inmunizaciones que el personal sanitario está colocando están las de Rotavirus, Neumococo, Sarampión, Pentavalente, Poliomielitis, Hepatitis, Toxoide Tetánico, Meningitis, Fiebre Amarilla e Influenza.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.