Un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida denunció el presunto cobro indebido de los intensivos 2023.
El bachiller Edson Perozo, dirigente estudiantil de esa casa de estudios superiores en los andes venezolanos, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que acudieron al Vicerrectorado Administrativo de la ULA para buscar una solución.
Perozo aseguró que fueron hasta la ciudad de Caracas para solicitar ayuda ante el Ministerio de Educación Universitaria.
Asimismo, señaló que solicitaron que se respeten las nóminas que el ministerio envía para la cancelación, entendiendo que cada facultad montó el reintegro de cada estudiante universitario.
Perozo destacó que desde la dirigencia estudiantil han realizado acciones para solicitar el reintegro del dinero a los estudiantes.
Entre las primeras acciones logradas está la activación de la comisión de reintegro. “No fue la Universidad, fueron los estudiantes”.
Agregó que cumplieron con una serie de requisitos para que el Ministerio constatara que se realizó el intensivo. “Se le pidió a cada estudiante una fotografía de sus intensivos para ver la cantidad de materias, la facultad y así sacar un balance”.
El estudiante aseguró que el Estado venezolano paga los intensivos por tercer año consecutivo a profesores, obreros y administrativos; por ello, no entienden como la universidad insiste en cobrar a los estudiantes.
Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.