Uno de los cuatro casos positivos en el Zulia está en condición crítica

93
Foto: Graciela Portillo

El último caso se trata de un hombre de 71 años que padece una enfermedad crónica pulmonar, que ahora contagiado de coronavirus está en una etapa más crítica, y actualmente se encuentra aislado en el Hospital Universitario de Maracaibo, así lo informó en rueda de prensa el gobernador del Zulia, Omar Prieto, la mañana de este lunes 30 de marzo.

“El caso más crítico es del ciudadano de 71 años”, ratificó. A la vez que informó que hay tres casos sospechosos en Maracaibo.

Prieto agregó que el tercer caso de COVID-19 es un médico que llegó de Colombia, la otra persona contagiada es el hombre de 56 años que llegó de España a Venezuela, que a la vez contagio a un familiar.

Por su parte, la autoridad única de salud en la región, Omaira Prieto, declaró que de los cuatro casos positivos, tres se encuentran en aislamiento domiciliario, asintomáticos y cumpliendo el tratamiento establecido por el ministerio de salud.

La Dra. Prieto también informó que llegaron a la región mil 500  pruebas rápidas  para el despistaje del Coronavirus provenientes de China con un 99.57% de especificidad, las cuales fueron entregadas a las unidades de epidemiologia.

Por último, el mandatario regional alertó que durante esta semana anunciaría “algunas acciones importantes para garantizar la cuarentena”.

Detenidas tres personas por incumplir la cuarentena social

Durante la rueda de prensa el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, en el balance de seguridad que ofreció dijo que el pasado sábado 28 de febrero detuvieron a tres personas.

“… Hicieron sendas fiestas que están prohibidas, teniendo en cada una a 50 a 60 personas de ellas, y a quienes eran dueñas y promotores del sonido están en manos de la autoridad”, explicó.

El hecho ocurrió en la Curva de Molina, ubicada al oeste de Maracaibo.