Unos 120 pacientes se han dejado de atender en El Tigre

49

Unas 120 emergencias se han dejado de atender en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre,  luego de que estas labores fueran trasladadas al área de consultas externas.

La información la aportó Fernando Guevara, presidente del colegio de médicos de la  zona sur del estado Anzoátegui.

El gremialista manifestó su inquietud  ante  el poco personal con el que se cuenta y cuya disponibilidad es apenas de doce horas para la atención de los pacientes que acuden al  centro de salud.

“Mañana, tarde y la noche no hay enfermeras ni médicos, estamos preocupados porque no tenemos emergencia en el hospital de El Tigre, eso es algo grave”, alertó Guevara.

Catalogó esta situación de delicada porque una persona puede sufrir  un accidente, un infarto o que tenga problemas de salud y al lugar que tiene que acudir es al hospital.

Guevara también explicó las condiciones en la que se encuentra el área de Covid, la cual permanece sin aire acondicionado e imposibilitada para mantener recluidos a pacientes agudos.

De igual forma manifestó  su preocupación por el escaso personal de enfermería que se encuentra el área de atención a pacientes con Coronavirus.

Hizo un llamado a las autoridades para realicen los correctivos necesarios al centro asistencial que atiende a gran parte de los pacientes que acuden desde  los diferentes municipios de la zona sur del estado Anzoategui.