Unos 28 mil estudiantes serán beneficiados con pasaje electrónico en Monagas

106
Pasaje estudiantil
Foto: José Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

En la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, núcleo Monagas, se dio inicio a la entrega del Ticket Electrónico del pasaje preferencial estudiantil, donde resultaran beneficiados 28 mil estudiantes.

Así lo informó el dirigente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios José Malavé.

«Estamos dando inicio a las orientaciones del gobierno nacional y del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en entregar el pasaje electrónico a los estudiantes universitarios de las distintas casas de estudios del estado Monagas», declaró el dirigente estudiantil.

Este nuevo método será cancelado a través del Carnet de la Patria a los bachilleres que están cursando sus estudios universitarios en toda la entidad.

Malavé también destacó que este es un proceso rápido, lo cual facilitará la movilidad de los estudiantes ante el inicio del nuevo semestre en los centros de educación universitaria en el país.

«El estudiante al abordar la unidad solo deberá presentar ante el aparato electrónico su ticket y automáticamente se cobrará su pasaje, sin costo alguno ya que este será abonado al chófer a través del Sistema Patria», aclaró el vocero.

Es importante mencionar que en la primera fase será en el municipio capital por la demanda de estudiantes que oscilan entre los 15 mil bachilleres, y después iniciarán el recorrido por los 12 municipios restantes, detalló.

Alexander González, estudiantes de Fisioterapia en la Universidad Ciencias de la Salud, manifestó que «es un proceso rápido, y que traerá beneficios a los estudiantes del estado Monagas, esperamos que tenga una buena receptividad por parte de los choferes del transporte público de la región».

Los dirigentes estudiantes de la FVEU en la región destacaron que el uso del mismo iniciará con el nuevo semestre.

Se espera que en los próximos días las autoridades del transporte se reúnan con los choferes para acordar el uso del pasaje electrónico.

Por José Ignacio Piñango/ Radio Fe y Alegría Noticias