Unos 400.000 niños y adolescentes trabajan en las calles de Ecuador  

317
Niños trabajadores

Unos 400.000 niños y adolescentes trabajan en las calles de Ecuador, lo que ha provocado deserción escolar, según la organización Pacto Social por la Niñez y Adolescencia.

Manuel Martínez, miembro de esta organización, contó para el informativo Contacto Sur, que es necesario atender los derechos humanos de esta población vulnerable de Ecuador.

“Los índices de pobreza en los niños llega a casi 60%”, lo que ha provocado, según Martínez, en la nación es una escalada de  menores trabajando.

Según cifras de Pacto Social por la Niñez y Adolescencia, cerca de 160.000 niños entre 5 y 17 ya estaban contabilizados como trabajadores.

“Hoy día, esta cifra supera los 400.000 menores de edad, lo que también se traducen en deserción escolar”, apuntó Manuel Martínez. 

Exigen mayor atención

En coincidencia, Cristina Guevara, representante de la Fundación Martina, expresó su preocupación por el trabajo infantil tras la pandemia, según, ha habido un incremento.

Pidió a los legisladores que forman parte de la Comisión  de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes que ejecuten leyes en beneficio la población.

Otro tema que deber ser atendido, es el abuso a niños y adolescentes, embarazo a temprana edad y la inversión social para atender estos temas.