UNT participaría en elecciones parlamentarias

32

Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro se encargó de “amedrentar” a algunos diputados opositores del parlamento con el fin de crear una división que le permitiera ganar las próximas elecciones porque su principal objetivo es desmotivar al elector.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, adelantó el miércoles en su programa Con El Mazo Dando que las próximas elecciones parlamentarias se realizarían muy pronto.

Márquez consideró que el proceso electoral debe realizarse de forma transparente. Por lo cual las organizaciones políticas deben estar muy bien preparadas.

“Porque el plan de gobierno es desmotivarnos a ti y a mí para quedarse con la Asamblea Nacional y sacar a quienes pensamos diferentes”, acotó el parlamentario zuliano.

A su juicio, en Venezuela no se puede esperar que Estados Unidos u otro país interceda y arreglen los problemas que existen porque eso no pasará.

Sobre un posible fraude en las elecciones explicó que “hay que forzar un cambio democrático del país a través del voto, porque no hay forma que el gobierno gane
si los partidos políticos están realmente organizados”, reiteró.

Planteó el ejemplo de las elecciones para la Gobernación del Estado Zulia que ganó Juan Pablo Guanipa, ahora primer vicepresidente de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia.

Al mismo tiempo, señaló que el país vive “una situación agobiante y de ingobernabilidad”,  que impide a los venezolanos participar en las marchas que convoca  la oposición, ya que la gente tiene que solucionar sus problemas.

Por ejemplo, «hace una cola de hasta dos días para echar gasolina”.

“Fue una anarquía, no hubo votación”

Enrique Márquez, diputado por el partido Un Nuevo Tiempo, declaró que todos los diputados opositores recibieron amenazas y ofertas por emisarios del gobierno para cumplir con el plan preconcebido de arrebatar la directiva de la Asamblea Nacional.

“El poder ejecutivo y judicial tienen cercado al poder legislativo y como si fuera poco el régimen de Maduro decidió asaltar el poder legislativo… eso fue lo que ocurrió el 5 de enero, fue un burdo asalto”, aseveró.

Explicó que durante la instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional los diputados que lograron ingresar al parlamento tenían que pasar 4 cordones de la fuerza militar.

Mientras que los diputados oficialistas y parte de la oposición entraron por una puerta privilegiada.

“Esta situación por la que no pudieron entrar al Parlamento fue para generar anarquía dentro del hemiciclo”, enfatizó.

Márquez agregó que el parlamento cuando no funciona el país sufre. “Esta sociedad está dividida profundamente y Maduro quiero lograrlo aún más”.