Uruguay es la única sobreviviente de la Conmebol en mundial Sub-20

99

Uruguay es la única selección de la zona Conmebol que pudo alcanzar los cuartos de final del Mundial de fútbol Sub-20 Argentina 2023.

La favorita Brasil cayó en cuartos de final y quedó eliminada víctima de la sorprendente selección de Israel que le hizo un partido de iguales, pero al final la superó 3-2.

La otra llamada a ser protagonista porque el torneo se juega en su casa, Argentina, también cayó antes que Brasil al ser eliminada en los octavos de final. El verdugo de los argentinos fue la selección africana de Nigeria.

Por su parte, Colombia sí llegó a los cuartos de final, pero hasta allí. La selección de Italia, que dejó atrás el tosco juego de años pasados y adoptó un estilo suramericano, derrotó a Colombia en los cuartos 3-1.

La última selección de Conmebol que pugnaba por haber alcanzado la fase de los cuartos de final era Uruguay. Para poder llegar a las semifinales tenía que retar a Estados Unidos, pero esta vez el representante suramericano fue superior a su rival. La ‘garra charrúa‘ sacó crédito de su buen juego y marcó dos goles, mientras cerraba todos los espacios de ataque que podían aprovechar los norteamericanos.

¿Y la semifinal?, Uruguay contra el verdugo de Brasil en el Mundial Sub-20

El verdugo de Brasil, Israel, se enfrentará a Uruguay mientras que Italia jugará contra Corea del Sur. Los asiáticos acabaron con las aspiraciones de Nigeria.

  • Uruguay vs. Israel, el jueves 8 de junio
  • Italia vs. Corea del Sur, el jueves 8 de junio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram