Usuarios denuncian que calles de Maturín están repletas de basura

142
Calles de Maturín repletas de basura
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En Maturín crece el malestar por la falta de aseo urbano en las comunidades y en algunas calles principales del centro de la ciudad y es que según los usuarios, la ciudad distinta está en el abandono.

En los últimos años se ha convertido en algo normal que las personas saquen sus desechos a las avenidas y estos se acumulen formando cerros de basura que van creciendo con el tiempo.

Eduardo Martínez expresó que la situación del aseo le preocupa bastantes, pues es un problema de insalubridad que afecta a todos.

“Me preocupa bastante porque no le han puesto mano dura al asunto. Inclusive, yo vengo de los lados de La Pica, y por toda esa vía hasta el centro se ven montañas de basura».

También refirió que «si entras al mercado es peor, por todos lados basura en cada esquina. El aseo no está cumpliendo sus funciones y eso es lo que más preocupa, por las moscas, la higiene, la gente corre riesgo de enfermarse”, alertó Martínez.

Igualmente opinó sobre el creciente número de personas sin hogar que deambulan por las calles de Maturín buscando un sitio para quedarse y pidiendo dinero a los transeúntes, y se ponen agresivos cuando sus peticiones son ignoradas o rechazadas.

“Hay muchísimos indigentes en la calle, muchísima gente camina de noche intentando violentar los techos y las puertas de los locales buscando donde meterse. Incluso hay instituciones del estado que están abandonadas y ellos las usan como guaridas», expresó.