Registro civil de Machiques tiene dos meses cerrado

115

Ciudadanos en Machiques de Perijá manifestaron su descontento ante la falta de un profesional para realizar los trámites en el registro civil.

Desde tempranas horas del día son muchos los ciudadanos que se dirigen al Registro Civil de Machiques para realizar diferentes trámites. Sin embargo, los mismos denuncian que solo van «a pasear» a la sede porque dicha institución está cerrada desde hace 2 meses.

Elida Barrio, del sector La Isla, manifestó su preocupación por el cierre del registro principal en la zona.

“Cada vez que vengo a la sede del registro está cerrado y no hay nadie que te de alguna información de cuándo es que por fin el registro va a trabajar. Yo necesito la partida de mi hijo y nadie dice nada, he venido 5 veces y nada”, denunció.

Los usuarios denunciaron que todo está parado, por lo que no hay presentación de niños nacidos, no están emitiendo partidas de nacimiento, actas de matrimonios ni de defunciones.

Por su parte, la señora Marianela Rodríguez no ha podido realizar una rectificación en su acta de matrimonio desde hace más de un mes y medio. Además, afirmó no ser la única que está en esa situación, pues muchas de las personas presentes en el lugar habían llegado a hacer diferentes trámites y simplemente no les dan respuestas.

Los afectados exigieron a las autoridades municipales resolver esta problemática que afecta a toda la población. Coincidieron que no hay explicación alguna para que el registro civil en la zona está cerrado simplemente porque no hay un registrador civil que pueda trabajar.