UVL confirmó la fuga de detenido del CICPC de San Juan de Los Morros

264
Referencial/Foto: Noticias a Simple Vista

La ONG Una Ventana a la Libertad, UVL, confirmó la fuga de un detenido del Centro de Detención Preventiva del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Esta confirmación la obtuvo la organización de parte de fuentes policiales que aseguraron que el detenido se escapó en la madrugada de este domingo 21 de marzo, y quedó identificado como Yorman Alejandro García Bravo, de 38 años de edad.

Una Ventana a la Libertad pudo conocer que el prófugo se encontraba privado de libertad desde el pasado 18 de noviembre del 2020 por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y exhibición y difusión de material pornográfico, causa llevada ante el Tribunal Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Hasta los momentos se desconocen mayores detalles de la fuga de García. Lo que si corroboró esta ONG es que las autoridades del CICPC empezaron la investigación correspondiente, para conocer si hubo complicidad por parte de los detectives que estaban de guardia durante el hecho.

De acuerdo con el monitoreo de UVL, este centro de detención cuenta con tres celdas para unas 10 personas cada una. Sin embargo, hay al menos 60 detenidos en total.

Cabe destacar que en días recientes familiares exigieron a los organismos de justicia agilizar las causas para disminuir los índices de retrasos procesales en la que viven estos privados de libertad en este centro de reclusión de la capital guariqueña.