Para algunas personas resulta incomprensible que se desperdicie toneladas de zanahorias, tomates y cambures. Sin embargo, los productores agrícolas se enfrentan a una dura realidad: no tienen gasolina para transportar sus cosechas desde sus distantes fincas de producción. Ante esta situación, se ven sin más remedio que desechar estos alimentos.
Los videos donde se ven a productores agrícolas tirar kilos de zanahorias, tomates y cambures se han vuelto virales en las redes sociales en estos últimos días.
Ante ello, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció para dictar orden de aprehensión e investigación contra quienes, según él califica, han generado “zozobra” al botar estos alimentos.
Luego, Saab informó este domingo 18 de junio que detuvieron a Ysnet Rodriguez Mambel y se le acusó de boicot por presuntamente violar la Ley de Precios Justos al arrojar zanahorias a un río en Pueblo Llano del estado Mérida. Para este martes 20 de junio también se dio a conocer el arresto de Jhonar Barazarte Trompetero, productor agrícola del estado Trujillo que botó su cosecha de tomate a un río porque no tenía combustible para el transporte.
Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, especialmente de compañeros de oficio. La opinión pública estuvo más centrada en la defensa de los productores agrícolas, que no tienen cómo deshacerse de los rubros porque no hay combustible para despachar a los consumidores.
“Hay que botarlo porque no hay quién se lo coma ni quién se lo lleve”, dijo un usuario en la red social TikTok con más de 500 comentarios a favor de su testimonio y 4 mil Me Gusta de apoyo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.