Vandalizaron escuela de Fe y Alegría en Anaco

336
Escuela Fe y Alegría Anaco
Cortesía

La escuela Santa Teresa de Jesús de Fe y Alegría ubicada en la ciudad de Anaco, zona centro sur de Anzoátegui, fue objeto de actos vandálicos, según lo confirmó la directora de la institución Ana Jiménez.

La docente explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que los hechos se suscitaron en horas de la noche de este miércoles 15 de junio cuando al llegar, tanto los maestros como los estudiantes, se encontraron con los estragos causados en el lugar.

Cortesía

Afirmó que existe alta consternación ante los daños ocasionados en el centro educativo. “Hoy tenemos una escuela totalmente rayada, agarraron y le lanzaron pinturas en las paredes. Los 33 salones fueron manchados con marcadores, pinturas y barro”, detalló Jiménez.

Por otro lado, la educadora mostró su preocupación ante los mensajes de amenazas de agresión que dejaron los desconocidos en las paredes de los salones.

Dijo que este tipo de acciones afecta a más de 1300 estudiantes que estudian en esta escuela del Movimiento de educación popular en esta zona de Anzoátegui.

“Los tenemos distribuidos en los tres niveles: educación inicial, primaria y media técnica. Adicional se prestan los espacios al instituto de mejoramiento del ministerio Upel los fines de semana”, expuso Jiménez.

Cortesía

Por último, señaló que ya se interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que se realicen las investigaciones correspondientes y así poder dar con los responsables.

Cortesía

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.