Vargas Llosa pide a Fujimori salvar a Perú del «totalitarismo”

86
Keiko Fujimori durante un encuentro el pasado 2 de mayo con su rival Pedro Castillo en la ciudad de Chota, Cajamarca. Foto: Andina

El escritor Mario Vargas Llosa ha vuelto a animar este domingo a la candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori.

El ganador del premio Nobel de Literatura en 2010 pidió a la aspirante conservadora, acusada de lavado de activos y organización criminal, que venza en la segunda ronda de las presidenciales del próximo 6 de junio para “salvar al país de un peligro enorme que es caer en manos del totalitarismo”.

Vargas Llosa hizo alusión al izquierdista Pedro Castillo, quien supera en intención de voto a Fujimori por hasta 11 puntos según los últimos sondeos.

El escritor e intelectual le ha dado todo su respaldo a Fujimori en las elecciones. La primera vez fue el 17 de abril, cuando una semana después de la primera vuelta la catalogó como “el mal menor”.

Después la invitó a participar en el foro Desafíos de la Libertad, realizado este domingo en Quito bajo la organización de la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor.

Fujimori afronta la fase previa al juicio oral en régimen de libertad vigilada y por ello, el juez de instrucción no autorizó su viaje a Ecuador para hablar en el acto.

“Hay que salvar al país de un peligro enorme que es caer en manos del totalitarismo. Lo estamos viendo en Venezuela, en Cuba a lo largo de los años: que no prosperan», agregó Vargas.

Fuente: El País