Varios días sin agua llevan unas 600 mil personas en zona norte de Anzoátegui

69
Foto: José Félix Millán / Radio Fe y Alegría Noticias

Desde el fin de semana varios días sin el servicio de agua potable lleva la zona norte del estado Anzoátegui en virtud de una parada de emergencia que debió realizar la Hidrológica del Caribe en la estación de bombeo de agua cruda Curaguaro, lo que originó la suspensión del servicio en a más de 600 mil personas de los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja, y parte del Simón bolívar.

Entre los trabajos que se ejecutan en esta parada de emergencia se encuentran la reparación de 14 fugas en diferentes puntos del municipio Sotillo, la limpieza de los sistemas de los sistemas de enfriamiento de los motores y la instalación de un transformador en esta estación de bombeo que abastece la planta potabilizadora El Rincón.

Varios ciudadanos residentes en estos municipios de la zona norte de Anzoátegui esperaban que la suspensión del servicio se hiciera de forma sectorizada y no de forma total como se está implementando.

Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Sin embargo, aspiran que con estos trabajos pueda mejorar el servicio de agua potable por un lado para quienes lo tenían de manera intermitente y por el otro para que llegue el agua por tubería en los sectores más vulnerables.

Algunos de los afectados comentaron a Radio Fe y Alegría Noticias que han podido bañarse en estos días porque ha llovido. «Hemos aprovechado el agua de las lluvias porque no hay agua en las tuberías, ha sido una situación muy difícil porque no tenemos agua para cocinar ni para lavar».

Algunos aprovecharon la lluvia para bañarse/Cortesía