Vecinos de Brisas del Turbio en Barquisimeto exigen un transformador

119

Vecinos del sector Brisas del Turbio, al oeste de Barquisimeto, denunciaron que desde hace cuatro años viven en total calamidad debido a la avería en uno de los trasformadores eléctricos.

Carielis Arreche, habitante del sector, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que están afectadas unas 82 viviendas por el daño del transformador.

Indicó que el problema se ha agudizado en las últimas semanas, ya que las familias afectadas se vieron en la penosa obligación de conectarse de manera ilegal a un poste eléctrico cercano para al menos contar con servicio eléctrico.

Sin embargo, dado la gran cantidad de viviendas que están conectadas a dicho poste, éste ha comenzado a presentar diversas fallas y los habitantes temen que se genere una sobrecarga que los dejé en completa oscuridad.

Aseguró que entre algunos vecinos se han dirigido hasta la sede de Corpoelec para visibilizar su problema y solicitar que coloquen un transformado de mayor capacidad en el sector, pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.

“El transformador se nos quemó hace 4 años y no tenemos respuestas aún de Corpoelec. Queremos soluciones porque ya se nos han daño aparatos eléctricos y no aguantamos esto”, manifestó Carielis.