Vecinos de Cumaná denuncian pago en dólares para tener gas

Foto: Referencial Web

Habitantes del sector 4 de «La Llanada» denunciaron el cobro en dólares para realizar la instalación del servicio de gas doméstico por tubería en sus casas.

La Señora Yolanda Mata habitante de la comunidad, denunció que el concejal de La Llanada junto a una empresa dependiente de la alcaldía de Cumaná, colocaron una tubería cercana de gas y que propusieron beneficiar a la población.

Argumentó que dicho concejal no ha dado la cara y que en una reunión se estableció como tarifa de instalación del servicio en 35 dólares, sin contar el material que deben comprar cada familia.

Según la señora Mata, el sector que pretenden beneficiar cuenta con 22 casas y en el cual dicha tarifa general por comunidad rondaría los 800 dólares.

Hizo saber que al igual que ella, son muchas las personas que no cuentan con el dinero suficiente para pagar esta instalación y menos en moneda extranjera.

Los vecinos señalaron que este proyecto de gasificación, comenzó en la zona en el año 2012 a través de Pdvsa y nunca lo concluyeron.

Con información de Joanne Jesús González, Radio Fe y Alegría Cumaná