Vecinos de La Vega denuncian que tienen una “isla”, pero de basura

140
Foto: Archivo.

Habitantes de la urbanización Terrazas de La Vega, en Caracas, denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que la empresa estatal SupraCaracas tiene más de 15 días que no recoge los desechos sólidos en la zona, por lo que ahora cualquier rincón está invadido por la basura.

Foto: captura de video

“Nosotros tenemos una isla, pero no precisamente con peces, sino del basurero que hay en todos lados”, expresaron vecinos de dicha urbanización.

Agregaron que es posible que la empresa estatal no realice el servicio de aseo por falta de personal y equipos de recolección. Sin embargo, dijeron que cuando un funcionario del Gobierno avisa que estará por este sitio, en SupraCaracas “paren y recogen la basura”.

En ese sentido pidieron a la precandidata a la alcaldía de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Carmen Meléndez, quien se desempeña como ministra de Interior, que se acerque todos los días a La Vega “porque es la única forma de que esté limpia la parroquia”.

Aseguraron que la junta de condominio en la urbanización Terrazas de La Vega “no hace nada” para informar y así atender la situación.

Aproximadamente unas 1.730 familias y más de 8 mil habitantes, entre ellos, pacientes con enfermedad renal, enfermos de cáncer, pacientes en tratamiento de COVID-19, niños y niñas con diversidad funcional, adultos mayores, son los más afectados por la insalubridad en el lugar.

Recogieron la basura

Este martes 3 de agosto, un día después de haber sido publicada la denuncia de que SupraCaracas tenía más de 15 días sin realizar el servicio de aseo en la urbanización Terrazas de La Vega, ocho camiones de volteo, un mini shower y 15 obreros de esta empresa estatal se trasladaron hasta la comunidad y recogieron los desechos sólidos acumulados en los vertederos de basura.

Foto: cortesía.

El presidente de la junta de condominio en Terrazas de La Vega, Marco Bastidas, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que no tiene una vinculación con SupraCaracas, pero siempre han trabajado de la mano con ellos.

Bastidas confirmó que la empresa no había podido realizar el servicio de recolección de desechos sólidos «porque están en una condición difícil, no cuentan con las unidades de servicio que debería tener. La compañía no tiene casi equipos ni maquinarias y hacen lo humanamente posible, tanto la empresa como los trabajadores, para hacer la limpieza».

Foto: cortesía.

Vecinos de Terrazas de La Vega esperan que SupraCaracas coloque un contenedor de basura en la zona para que los habitantes de esta urbanización desechen sus desperdicios allí.