Vecinos de San Francisco en Barquisimeto viven entre cloacas y sin luz

135
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Vecinos del sector número 3 del barrio San Francisco de Barquisimeto, Lara, denunciaron que viven en medio de cloacas colapsadas y sin servicio eléctrico debido a la explosión de un transformador.

Señora Nohemí Carrasco, luchadora social de San Francisco | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Nohemí Carrasco, luchadora social de esta comunidad, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que detalló que por el colapso de la red de tuberías de aguas servidas «salen afectadas unas 30 familias. Desde el año 2016 vienen con ese problema».

Aseveró que el asunto «se ha reportado reiteradas veces ante las oficinas de Hidrolara y han hecho caso omiso a este reporte. Igualmente se le ha reportado al gobernador Pereira para que se aboque a esta problemática, se le colocó el proyecto y tampoco ha dado respuesta».

Una de las familias perjudicadas reseña que tienen las cloacas desbordadas dentro de su vivienda.

Por su parte, el señor Johnny Quintana reportó la explosión del transformador en la comunidad. «Desde el viernes, casi a las 11:00 de la noche, hubo la explosión del transformador de la carrera 7 de San Francisco donde quedaron 100 familias afectadas», expresó.

Indicó que en la alcaldía del municipio Iribarren les respondieron que «estaban a la espera de 70 personas y no podemos esperar que se le resuelva a un grupo, deben resolvernos a todos por completo».

Por otro lado denunció que «tenemos información de que se está cobrando el transformador en 3 mil dólares, cosa que nos afecta a todos porque no hay dinero para pagar esa cantidad entre las 100 familias afectadas».

Quintana agregó que supuestamente la reposición de los transformadores no se está ejecutando en los sectores populares como San Francisco por parte de Corpoelec «sino que se los están llevando a los sectores privados».

También urge que se solucione este problema eléctrico «porque la gente necesita cocinar con los caracoles porque tampoco hay gas».