Habitantes de la comunidad de Cascajal Viejo, en Cumaná, solicitan apoyo al Gobierno regional para limpiar la basura del canal de aguas pluviales que atraviesa su localidad.
A pesar de no contar con herramientas adecuadas ni botas, mujeres y hombres se sumergen en aguas contaminadas para cortar la maleza y retirar los desechos sólidos.
Según Yesenia Moya, residente de este lugar de la parroquia Altagracia de Cumaná, necesitan una intervención urgente del Gobierno para mejorar el flujo de agua en el canal y que no se acumule.
“Se requiere un camión para botar la maleza que estamos retirando”, explicó Moya en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias. Además, subrayó la importancia de embaular el caño para erradicar de raíz esta problemática que afecta a los vecinos.
Moya también señaló que las aguas estancadas en el desagüe han desencadenado enfermedades como el paludismo, dengue y problemas respiratorios entre los habitantes de la zona debido a la contaminación.
Cerca de 200 familias se benefician de los esfuerzos de limpieza realizados por los mismos vecinos en el canal de aguas pluviales que recorre varios calles de esta zona de la capital del estado Sucre.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.