Vecinos en Tucupita denuncian que el patrullaje es escaso

90
Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los patrullajes policiales han desaparecido parcialmente en las diferentes comunidades de Tucupita. Es por eso que algunos vecinos afirman que los ataques delictivos han recrudecido durante los últimos meses.

Algunas personas que viven en los sectores donde hay alcabalas o “puntos de control” aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que en diferentes ocasiones sí cuentan con patrullaje mientras los ataques delictivos han mantenido una tendencia a la baja. No obstante, en otras comunidades la inseguridad recrudece por la poca presencia policial.

Marianny, una señora que reside en la comunidad de Cocuina, manifestó que gracias al punto de control de la Guardia del Pueblo que está en la entrada de ese sector, los casos delictivos son mínimos.

Al caer la noche, algunos militares caminan por la comunidad y aunque no son todos los días, esa acción ha podido frenar los casos de inseguridad.

“Por los momentos todo está tranquilo porque los guardias caminan la comunidad a veces. Yo creo que el último robo que se registró a una casa fue como hace un año”, dijo Marianny.

Asimismo, una señora que se identificó como Daniela, manifestó que la comunidad de La Florida se ha mantenido “tranquila”. Al igual que en Cocuina, un destacamento de la Guardia Nacional es uno de los motivos por el que los ataques delictivos han disminuido.

Por otra parte, un ciudadano que se identificó como José y que vive en Hacienda del Medio, en Tucupita, señaló que ningún organismo de seguridad realiza jornadas de patrullaje en ese sector.

Reveló que todas las tardes descansa frente a su casa en la calle principal per, jamás ha presenciado algún patrullaje policial.

El hombre que se mostró un poco molesto por esta situación señaló que los ataques delictivos siguen registrándose constantemente en esa comunidad y que él estuvo a poco de ser una de las víctimas.