Venezolana Julianna Peña defenderá su título de la UFC

716

Este sábado 30 de julio, la venezolana experta en artes marciales mixtas Julianna Peña, de 32 años defenderá, su título del peso gallo femenino de la UFC ante Amanda Nunes, en el American Airlines Center de Dallas, en Texas, Estados Unidos.

Julianna Peña ganó el título justamente ante la misma boxeadora contra quien pelará en esta oportunidad. A finales del 2021, Peña, sometió de una manera sorpresiva en el segundo round a Nunes en la velada UFC 269. Durante esa pelea, los números quedaron a favor de la venezolana y fue ratificada con el sometimiento.

En ese año Nunez venia de imponerse en 12 combates de manera consecutiva por lo que parecía ser la gran favorita hasta que llegó la venezolana y le cambió los planes. La rival de la venezolana viene con la etiqueta de ex campeona de las 135 libras.  

Durante el cara a cara para el nuevo combate, las peleadoras expresaron algunos detalles antes de la justa. Asimismo, la campeona venezolana aseguro que está preparada para cerrar este capítulo: “No puedo decirte que voy a sacar un conejo del sombrero. Solo puedo decirles que voy a estar allí cara a cara con las mejores del mundo, y voy a dar lo mejor de mí, y vamos a ver quién tiene los ovarios más grandes”. 

Mientras, Nunes comentó que esta derrota le da un impulso extra a su carrera deportiva: “Voy a recuperar esa cosa. Perder el cinturón nunca fue algo que me deprimiera o entristeciera. Me mantenía motivada y me daba ánimos. Lo que Juliana trajo fue el reto que necesitaba. Estuve sin un reto durante mucho tiempo”.