Venezolanos andan preocupados por aumento de la inflación en Trinidad

131
Protestas en Trinidad
Foto: Facebook

Los venezolanos consultados han admitido que las condiciones socioeconómicas de Trinidad y Tobago empeoran cada día más, perjudicando sobre todo a los migrantes. Este martes 19 de abril la isla amaneció envuelta en protestas de calle, según reseñan medios locales.

Cientos de ciudadanos trinitarios salieron a las calles este martes para protestar por los altos índices de violencia, el incremento del combustible y la carestía de la vida en general.

Según informó el pasado lunes la Oficina Central de Estadísticas de Trinidad y Tobago, la inflación de febrero se ubicó en 4 por ciento, lo que supone ser un incremento de 3,1 por ciento respecto al mismo periodo del año 2021, cuando se ubicó en 0,9 por ciento.

Las manifestaciones de calle fueron convocadas por el partido opositor Congreso Nacional Unido (UNC por sus siglas en inglés) y se registraron en al menos 30 puntos de todo Trinidad y Tobago.

De acuerdo con tres venezolanos migrantes consultados por Radio Fe y Alegría Noticias,  el costo de los productos se incrementan cada día. “La semana antepasada compramos un cartón de huevos en 40 TT,  que costaba 30 TT. Y el del camión nos dijo que la semana que viene ya va a costar 45 TT”, afirmó Luz Ramos.

“Esto se está volviendo un caos. El pasaje también aumentó porque la gasolina aumentó. Todo aumenta, menos el sueldo”, lamenta Cleiver Medina, un joven migrante.

“Cuando a un venezolano que suelda le pagan 300 TT (42 dólares al día), a un trinitario le pagan 600 TT. No te puedo decir cuánto está el pago legal, porque la mayoría estamos en trabajos como albañil, soldador, camionero, trabajos así”, reveló Carlos González.

Un cartón de huevos vale 45 TT (TT es la moneda trinitaria), es decir 6, 42 dólares. En Tucupita, Venezuela, cuesta 4,7 dólares. Este producto está más caro en la isla, que en esta región criolla. Pero el salario mínimo venezolano es de apenas 40 dólares al mes.

Con información de The Guardian TT y TT Newsday