Venezolanos detenidos en Quito son taxistas

53

El Estado ecuatoriano anunció la detención de 17 ciudadanos en las adyacencias del aeropuerto internacional Mariscal Sucre en Quito.

La detención se produjo, indicaron, por su presunta vinculación con grupos de espías del gobierno venezolano.

A los detenidos se les atribuyó la posesión de información de las movilizaciones del presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Este viernes se conoció que se trata de venezolanos que emigraron a Ecuador y se dedican al servicio de taxi desde el aeropuerto de Quito, a través de las empresas de transporte Uber y Cabify con sede en la mencionada terminal aérea.

Según el periodista Jefferson Díaz, los ahora privados de libertad fueron detenidos por hallar en sus celulares fotos y videos de la llegada del presidente Lenin Moreno, con quien se habrían fotografiado. Por esto, las autoridades policiales asumieron que se trataba de mafias o un intento de infiltración.

La tomas de las fotos junto al mandatario ecuatoriano Lenin Moreno, habría sido un acto totalmente aislado de las protestas antigubernamentales que ocurren en varias ciudades de Ecuador.

Sobre los objetos incautados a los detenidos, Díaz informó que uno de los detenidos es un médico que tenía en su poder un bate por razones de seguridad ante los ataques del hampa.