Venezolanos en Trinidad y Tobago podrían seguir retornando

51

Aunque el gobierno de la isla hizo un llamado a comprender la realidad de inquilinos que no pueden pagar los alquieres, a los venezolanos los estarían desalojando.

El confinamiento por Coronavirus ha dejado en la calle a cientos de deltanos migrantes que ya no perciben un ingreso para pagar el arriendo, la comida y su estadía en general en la vecina isla, por lo que han estado retornando progresivamente a Venezuela.

40 deltanos retornados de Trinidad y Tobago regresaron a casa el pasado fin de semana, luego de cumplir un aislamiento preventivo en el gimnasio cubierto de Tucupita.

Lizeta Hernández, la gobernadora del estado Delta Amacuro, insiste en que cada migrante retornado debe reportar su llegada ante las autoridades sanitarias. Este llamamiento se hace extensivo a sus familiares, ya que podrían también ser aislados por seguridad ante la COVID-19.

La extensión del confinamiento en Trinidad y Tobago hasta el 15 de mayo. Se trata una traba para los miles de deltanos y venezolanos como tal, ya que supone aguardar sin trabajo por más días.

Luego de las afirmaciones de Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, se espera una nueva ola de retorno migratorio a Delta Amacuro, la entidad venezolana con más presencia de sus ciudadanos en el vecino país.