Venezolanos que se regularicen en Colombia podrían acceder a vacunas

42
Foto: agencias.

Luego de que el presidente colombiano, Iván Duque, informara sobre la creación de un Estatuto de Protección Temporal para migrantes que beneficiaría a más de dos millones de venezolanos, uno de los elementos que más interés causó en el país, es la posibilidad de que los venezolanos que se regularicen puedan acceder a las vacunas contra el coronavirus.

Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, confirmó este martes a la emisora Blu Radio de Colombia que los migrantes que se regularicen en el país podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus, aunque aclaró que esto no significa que algún colombiano vaya a ser desplazado, reseñó Infobae.

Según el funcionario colombiano, se están gestionando recursos de cooperación internacional con el fin de que el Gobierno colombiano adquiera nuevos biológicos y aseguró que esta adquisición estaría alrededor de las dos millones de vacunas adicionales con el fin de cubrir a la población migrante.

“Vamos a ingresar un número adicional, dos millones de dosis adicionales. Estamos viendo los mecanismos, la manera en cómo ingresarían”, señaló.

Gómez aclaró que las dosis extra no entrarían a un programa exclusivo para venezolanos, sino al Plan Nacional de Vacunación.