El Gobierno de Venezuela enfrenta un obstáculo para acceder pronto a los 1.500 millones de dólares liberados por el Novo Banco de Portugal. Estos fondos están sujetos a sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, destacó en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión que, si bien el Gobierno no podrá disponer de estos fondos en el corto plazo debido a las sanciones que afectan a Bandes, esta situación marca el inicio de una nueva fase para Venezuela.
“No es que ese dinero va a llegar aquí mañana porque, efectivamente, Bandes está bloqueado, eso es un hecho. Bandes está sancionado y es el propietario de los recursos”, comentó.
Castillo aseguró que la intención del presidente Maduro es recuperar estos 1.500 millones de dólares para mejorar la situación económica de los venezolanos y posicionar al país entre los principales actores de América Latina.
Asimismo, Castillo reconoció que no será fácil impulsar la economía venezolana, pues dijo que las sanciones han infligido un daño significativo a la nación, y anticipó una “lucha larga y difícil” en el proceso de recuperación de los fondos.
A pesar de los desafíos, Castillo afirmó que el compromiso del Gobierno “es sólido” y que no existe, según él, un líder de la oposición con la credibilidad necesaria para ofrecer una solución mejor.
Con información de El Informador
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.