Venezuela barre a Australia en el Mundial de Pequeñas Ligas

271
Randy Soto -Pequeñas Ligas
Foto: cortesía

La selección de Venezuela se impuso ante Australia 2-0 consiguiendo su primera victoria en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol, en la categoría infantil.

Durante el partido, el criollito Randy Soto, quien solo permitió tres imparables, ponchó a cuatro jugadores y otorgó un boleto, en seis episodios completos.

Las dos anotaciones llegaron con par de dobles conectados por Ibrahim Ruiz y Hendrik Maestre en el cuarto y quinto episodio, respectivamente.

De este modo, la novena de las Pequeñas Ligas de Cacique Mara de Maracaibo logra mantener sus posibilidades de seguir avanzando en el torneo.

Tras el encuentro, Venezuela espera por el perdedor del partido entre Japón y México en el certamen.

El torneo se disputa del 17 al 28 de agosto en Willamsport, Pensylvania, en los Estados Unidos.

El conjunto zuliano llegó a Estados Unidos tras conseguir el campeonato Latinoamericano en Panamá el pasado mes de julio.

Es la primera vez que los chamos de entre 11 y 12 años de edad de Cacique Mara representan al país en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se juega cada año.

Las miradas están sobre los Campeones Latinoamericanos de Pequeñas Ligas

Los criollitos consiguieron la atención del país luego de que sus compañeros de la categoría pre-infantil lograran coronarse campeones de Pequeñas Ligas en Latinoamérica.

Estos, consiguieron el primer lugar del torneo a principios del de mes de agosto en México, luego de superar una odisea para costear el viaje.

Odisea que terminó cuando lograron su participación gracias al apoyo de los lanzadores, Eduardo Rodríguez y Jhoulys Chacín, quienes financiaron parte de los gastos.

Los que hoy representan al continente también debieron superar los mismos escollos económicos para llegar a Panamá y conseguir su clasificación unas semanas antes.