Venezuela cerró marzo con ligero aumento de producción petrolera

124
Foto: cortesía.

Marzo fue un mes positivo desde el punto de vista de la producción petrolera de la estatal PDVSA. Según reportes oficiales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela subió un 1,2% su producción en marzo respecto a febrero de 2022.

El reporte de la OPEP basada en fuentes secundarias y el reporte oficial del gobierno venezolano, no coinciden en números. Según la OPEP, mejoró y aumentó a 8 mil barriles diarios.

Según la OPEP, Venezuela cerró con 697 mil barriles al día. Por otra parte, también mostró un aumento de 33% para marzo de 2022 respecto al mismo mes, pero del año 2021.

Según el reporte oficial, la producción de crudo cerró con 728 mil barriles diarios, menos que en febrero.

No obstante, los datos distan de las metas impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro y del mismo organismo internacional que dispuso aumentar 400 barriles de crudo al mes.

De esta manera, PDVSA mantiene una ligera mejora en su capacidad de producción que venía con un aumento mínimo de producción.

La capacidad de extracción de petróleo de Venezuela sigue siendo el 2,4% del total producido por los países miembros de la OPEP en Marzo.

En Marzo, los volúmenes de exportación fueron al mercado de China en un 98%, y a Cuba en un 2% con un ingreso neto estimado de 911 millones de dólares, según los cálculos de Inter American Trends con datos de la OPEP.