Venezuela clasificó a la super ronda del preolímpico de béisbol

45
Foto: Séptima Entrada

Venezuela cosechó su segunda vitoria al hilo en el preolímpico de béisbol y es una candidata de mucho peso para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya está en la super ronda, instancia que permitirá a un solo país clasificado participar en la justa mundial.

Venezuela esperaba por una victoria de Canadá sobre Cuba, y el milagro ocurrió. Los cubanos cayeron 1 – 0 ante Canadá.

En Tokio 2021 solo podrán estar presentes seis selecciones nacionales, y el torneo Preolímpico de béisbol de las Américas 2021 otorgará un solo cupo, donde cuatro equipos (los dos mejores de cada grupo) serán parte de la super ronda.

Luego de las dos victorias en igual número de juegos ante Cuba y Colombia Venezuela logró este hito importante a falta del tercer juego contra Canadá.

Venezuela como otras selecciones nacionales de béisbol, sueña con estar en los Juegos Olímpicos, después de que los organizadores incluyeran al béisbol como una de las disciplinas tras muchos años de haber sido excluida.

Justamente, porque la presencia olímpica es importante para las selecciones y tiene un significado especial por el retorno del béisbol a la máxima cita deportiva del mundo, los países convocaron a los mejores jugadores y con trayectoria reconocida.

Estados Unidos: Triston Casas, Jarren Duran, Logan Forsythe, Todd Frazier, Edwin Jackson, Jon Jay, Matt Kemp, Matthew Liberatore, David Robertson.

República Dominicana: José Bautista, Emilio Bonifacio, Melky Cabrera, Juan Francisco, Julio Rodríguez, Jumbo Díaz.

Venezuela: Robinson Chirinos, Carlos Pérez, José Rondon, Anibal Sánchez, Tomás Telis.

Puerto Rico: Noel Cuevas, Iván de Jesús, Rey Navarro.

Nicaragua: Melvin Novoa, Brandon Leyton, Ismael Munguia.

Colombia: Jeter Downs.

Cuba: Lázaro Blanco, Lisbán Correa, Alfredo Despaigne, Yadir Drake, Bryan Chi