Venezuela convoca a jugadores pensando en los Juegos del ALBA

225

Venezuela ya está pensando en los juegos del ALBA y convocó a jugadores de la selección de baloncesto categoría U-17 y U-23 que conformarán cada de uno de los combinados en las referidas categorías.

A tan sólo dos semanas del inicio de los juegos del ALBA, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) llamó a un nuevo módulo.

De acuerdo con fuentes federativas, esta convocatoria es la última ante de conocer la lista oficial de la selección nacional en las categorías U-17 y U-23. Además, se conoció que esta última convocatoria para los juegos del ALBA apenas tendrá algunas variantes respecto a la selección definitiva.

Inicio del camino de la selección de baloncesto

Los Juegos del ALBA comenzarán el 21 de abril y se espera que el debut de Venezuela sea para el 25 del mismo mes.

El gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, ubicado en Caracas, será sede para la disciplina. Los equipos competirán únicamente en la modalidad 5×5 masculino.

La selección nacional de la categoría U-17 están en el grupo A de los juegos del ALBA y lo comparten con Bolivia, Nicaragua, y San Cristóbal y Nieves. Técnicamente será dirigida por Manuel Echezuría.

Por su parte, la selección de baloncesto U-23, dirigida por Ronald Guillén, está en el grupo B junto con Cuba, Dominica y Santa Lucía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.