Venezuela va de cuarta en los Juegos Centroamericanos

105
Momento de la entrega de la bandera a los participantes por parte del presidente Maduro el 21 de junio de 2023. Foto: Prensa presidencial.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 iniciaron el viernes 23 de junio y luego de tres días, Venezuela está en el cuarto lugar del medallero, según Olimpics.

El primer lugar es para Colombia con 32 medallas (18 de oro, 6 de plata y 1 de bronce), mientras que en el segundo lugar está México con 48 medallas (15 de oro, 20 de plata, y 13 de bronce). El tercer lugar lo posee Cuba con 23 medallas (9 de oro, 8 de plata y 6 de bronce).

La delegación venezolana ocupa el cuarto lugar de la tabla con 29 preseas en total de las cuales 6 son de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

En la justa deportiva participan 15 delegaciones, lo que implica por ahora una participación muy decente para Venezuela. Soleimy Caraballo y Luis Rovaina son los abanderados por la selección nacional.

eSports de exhibición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Una de las novedades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 es la presencia de los eSports o deportes electrónicos como exhibición. El acuerdo se dio entre Centro Caribe Sports (CCS) y Global Esports Federation (GEF).

Los eSports se llevarán a cabo en la Cinemateca Dominicana y serán clasificatorios para el Pan American Esports Championship de Santiago de Chile, previo a los Juegos Panamericanos en octubre de 2023.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.