Venezuela e Irán sellan alianza con acuerdo de cooperación de 20 años

293
Venezuela e Irán
Foto: EFE

Venezuela e Irán sellaron este sábado 11 de junio su alianza con la firma de un acuerdo de cooperación estratégica por 20 años. Esto prevé su colaboración con los sectores de petróleo, petroquímica, turismo, alimentación y tecnología.

Los presidentes Nicolás Maduro y Ebrahim Raisí estuvieron en el palacio Sad Abad en Teherán donde firmaron el acuerdo al cual calificaron como el inicio de una “amistad indestructible”.

«Tenemos grandes frentes de cooperación entre Irán y Venezuela. A nivel energético, del petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica; a nivel financiero, a nivel de defensa», dijo Maduro en una rueda de prensa junto a Raisí.

 “Cuente usted presidente y la República Islámica de Irán con todo el apoyo de la revolución bolivariana de Venezuela”, agregó Maduro.

«La firma del documento de cooperación de 20 años es una muestra de la voluntad de las altas autoridades de ambos países para ampliar los lazos en diferentes áreas», expresó el mandatario iraní, Raisí.

Raisi indicó que Venezuela muestra «una perfecta resistencia ante las sanciones y amenazas del imperialismo», unas «sanciones y las amenazas» que el pueblo de Irán ha sufrido «durante más de 40 años”.

Los políticos no entraron en los detalles del acuerdo, pero Maduro subrayó la cooperación para «consolidar la soberanía y la seguridad alimentaria de nuestros países».

Vuelos directos entre Caracas e Irán

Maduro también afirmó que el próximo 18 de julio comenzarán vuelos directos entre Caracas y Teherán. Presuntamente, al principio será con una frecuencia semanal y el plan de incrementar las conexiones más tarde. Este anuncio lo ha hecho en varias ocasiones sin que se hiciese realidad.

Con información de EFE