Venezuela estaría al 20% de capacidad real de generación eléctrica

45

Según el ingeniero Manuel Guevara, el parque eléctrico de Venezuela debería tener una capacidad de producción de 19 mil megavatios para responder a las exigencias de consumo nacional.

Guevara, miembro del panel de Plan País, proyecto impulsado por Juan Guaidó, aseguró que la principal causa principal de la crisis eléctrica es precisamente su baja producción, que ha perdido el 80% de capacidad.

El profesional de la ingeniería eléctrica no cree en la tesis del gobierno de ataques electromagnéticos como la causa del apagón nacional del pasado lunes 22 de julio y que dejó sin servicio eléctrico a los 24 estados.

Guevara fue uno de los que cuestionó las amenazas de Diosdado Cabello contra el ingeniero Winston Cabas, presidente de la Asociación de Ingenieros Eléctricos, Mecánica, y Profesional de Venezuela, quien hizo advertencias similares, incluso desde marzo pasado.

Según Cabello, las advertencias puntuales de Cabas se han cumplido de forma inequívoca, incluso, acertando el lugar del colapso.

Esto lo considera como una una sospechosa muestra de complicidad con los ejecutantes de los supuestos ataques electromagnéticos.