Venezuela está lista para los Juegos Suramericanos de la Juventud

365
Cortesía: Juegos Suramericanos de la Juventud

La ciudad de Rosario en Argentina recibirá a más de 1500 atletas de 14 países para disputar la tercera de edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, en los cuales de Venezuela estará participando con 186 deportistas en 24 de las 26 disciplinas en competencia.

A partir de este 28 de abril, El Parque Independencia que fue transformado en el “Parque Único Suramericano” albergará todas las actividades del evento que incluye:

Cortesía: Juegos Suramericanos de la Juventud

Atletismo, bádminton, balonmano playa, básquet 3×3, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, y triatlón.

Además de Argentina, que será la sede de este evento, participarán Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Venezuela en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Los venezolanos en las primeras dos ediciones de este torneo han logrado cosechar 139 preseas lo que los posiciona en la cuarta casilla del medallero con 32 de oro, 55 de plata y 52 de bronce, por debajo de Brasil (293), Colombia (189) y Argentina (166).  

Una de las promesas es la nadadora María Yegres, quien brilló en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 con 4 medallas (1 oro, 1 plata y 2 bronce).

Este 26 de abril llegó a Rosario la primera avanzada conformada por las delegaciones de rugby, voleibol de playa y escalada de atletas criollos.