Venezuela ha clasificado a casi 400 atletas para los JJOO

288

Hasta el 15 de marzo de 2023, Venezuela ha logrado clasificar a 391 atletas de distintas disciplinas a los JJOO París 2024.

De acuerdo con declaraciones del jefe de Misión de Venezuela para estos juegos, José Barreto, la delegación criolla tiene altas probabilidades de duplicar este número en las próximas competencias que otorgan cupos o clasificaciones.

Hasta marzo de 2023, han clasificado 178 mujeres y 213 hombres. Por lo pronto, estarán representados en los JJOO París 2024 26 deportes y 33 disciplinas.

“Aún faltan por clasificar nueve deportes y 11 disciplinas”, adelantó Barreto durante el balance que publicó a través de un video en la cuenta de redes sociales @OfficialCOV.

Los Juegos Olímpicos de París no están exentos de polémicas relacionadas a la guerra iniciada por Rusia al invadir territorio de Ucrania en febrero de 2022. A propósito de este hecho, el Comité Olímpico Internacional (COI) denunció una supuesta intención de Ucrania de sabotear el evento deportivo.

Lo que exige Ucrania es que el COI no permita la participación de los atletas rusos como una medida de rechazo a las acciones bélicas de del gobierno de Putin.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) anunció que estos 391 atletas que representarán a Venezuela también en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) San Salvador 2023. Los mismos se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio.

En esta jornada se darán cita más de 3 mil 500 atletas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.