Venezuela llega a 2.978 casos y 25 muertes por Coronavirus

31

Este domingo 14 de junio, el gobierno venezolano reportó 4 nuevos casos de transmisión comunitaria, 11 de contacto con viajeros en los puntos fronterizos y 59 de migrantes que están retornando al país.

Con estos 74 nuevos casos, Venezuela llega a 2.978 contagios de la COVID-19.

De acuerdo con el parte ofrecido por el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, se suma además la muerte de una mujer de 73 años municipio Miranda del estado Falcón.

Era comerciante y padecía de diabetes tipo 2, cardiopatía hipertensiva. De acuerdo con Rodríguez, tuvo contacto con un comerciante del mercado Las Pulgas de Maracaibo quien le proveía de mercancía «y es muy probable que ese haya sido su cadena de contagio».

Estuvo internada en Unidad de Cuidados Intensivos pero «la evolución no fue buena». Este sábado 13 de junio presentó falla de multiórganos y falleció en horas de la noche.

De los 4 de transmisión comunitaria, 3 están en Distrito Capital:

  • Dos en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador. Una es enfermera y otro es médico.
  • También en Caracas, en la parroquia El Recreo, sector Pedro Camejo, dio positivo una mujer de 66 años de edad quien estaba destacaba en un módulo de Barrio Adentro donde se habría contagiado. Los tres están asintomáticos.

Por su parte, Rodríguez refirió que el caso de Trujillo es una mujer de 35 años de edad, ama de casa del municipio Urdaneta quien presentó síntomas el 02 de junio. Se encuentra con insuficiencia aguda-leve.

«Importados»

De los casos que el gobierno denomina como «importados», Rodríguez aseguró que hay 10 nuevos contagios entre los indígenas pemones del municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

«Debemos estar atentos porque son muy sensibles de quienes vengan de Brasil o cuando se desplazan hacia ese país», acotó.

Otros 50 connacionales regresaron de Colombia y 9 de Brasil.

Jorge Rodríguez señaló que hasta la fecha han retornado 59 mil 4 migrantes por la frontera y de ellos, 1.971 han dado positivo para COVID-19.