Venezuela obligada a ganarle a Uruguay

93
Cortesía: FVF

La Vinotinto debe recuperarse y demostrar una mejor versión de la que exhibió contra Bolivia. El reto es aún mayor: ganarle a Uruguay. Venezuela suma solo 3 puntos de 15 posibles en estas eliminatorias rumbo a Qatar 2022, así que si quiere mantener el sueño mundialista deberá sumar de a 3 ante Luis Suarez y compañía.

Ya no jugarán a más de 3mil metros de altura, será en casa. El Olímpico de la UCV recibirá a las 6:30pm a las escuadras del portugués José Peseiro y el Maestro Oscar Washington Tabares.

Uruguay también viene necesitada de puntos, solo sumó uno en el empate sin goles con Paraguay y se encuentra quinta en un triple empate con Colombia y los guaraníes con 7 puntos.

Aunque matemáticamente nada esté perdido, los criollos, de no ganar hoy, verán alejar mucho más las posibilidades de clasificar dependerán de resultados ajenos a ellos y prácticamente obligados a sumar en todas las fechas que restan.

¿Josef Martínez como 9 titular?

El estratega portugués ha probado en la titularidad a casi todas sus opciones. A Sergio Córdoba contra Colombia y Paraguay (se encuentra lesionado), a Salomón Rondón para enfrentar a Brasil y Chile y el jueves pasado ante Bolivia se decantó por el Colorado Aristiguieta.

Faltarían Jhonder Cádiz y Josef Martínez. Este último parece el más indicado para ser el centro delantero desde el pitazo inicial. Cádiz ha demostrado que tiene pegada y lleva la misma cantidad de goles que Josef en la Major League Soccer (2 en 7 partidos), pero el de Valencia ya está más que consolidado, anotando 28 en 32 partidos antes de su lesión.

En rueda de presa el día de ayer habló con sinceridad al respecto de cómo se siente físicamente «es verdad que me hace falta un poco más para llegar al nivel que tenía antes, pero hace tres meses volví y aquí estamos para darlo todo por la selección.»

Sin Machís y sin Wilker Ángel

La suerte no está del lado vinotinto. En las últimas noticias se confirmó lo peor: Darwin Machís no jugará contra Uruguay. El jugador de 28 años sigue con molestias en el sóleo. “No está listo para mañana pero si lo estará para la Copa América”, confirmó su técnico.

En la zaga central será baja Wilker Ángel por acumulación de amarillas más Córdoba y Jhon Murillo. Ya con esta son ocho ausencias en total. Para el inicio de esta doble fecha Venezuela ya no contaba ni con Yordan Osorio, Yangel Herrera, Yeferson Solteldo ni con Machís, sin embargo se pensaba que el de Tucupita podría estar para hoy.

Lo único cierto es que los 11 que salten al terreno deberán ir por todo o nada, hacer respetar la casa y sudar la camiseta vinotinto si quieren mantener con vida la esperanza de Qatar.